Apoyos a que menos tienen no se detienen durante veda electoral

Visto 462 veces

Por Antonio de la Cruz

A pesar de la veda electoral por la elección del primero de julio, los programas federales de apoyo a los que menos tienen, no se detendrán en Tamaulipas y solo la difusión estará suspendida, reveló la Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), María de Lourdes Flores Montemayor.

Dijo que en el estado para este año se estarán ejerciendo casi 4 mil millones de pesos en todos los programas federales que coordina esta dependencia.

“En Tamaulipas se cuenta con un padrón de 154 mil adultos mayores quienes reciben su pensión a través del programa 65 y más, el cual ejercerá una bolsa por mil millones de pesos en este año”, destacó.

Subrayó que una inversión de mil millones de pesos en apoyos recibirán los 170 mil personas que son beneficiadas con el programa PROSPERA a través de incentivos economicos.

Asimismo, el programa de Estancias Infantiles, recibirá 100 millones de pesos, en apoyo de 9 mil niños que son atendidos mediante estas guarderías para madres trabajadoras.

“Otro de los programas que se van impulsar sería el 3×1 de migrantes el cual el año pasado ejercieron 12 millones de pesos en obras, esperando una inversión similar para este año, así como un millón y medio para el programa de empleo temporal donde se espera aumentar los recursos”.

A esto se le suman los apoyos que se otorgan a través de programas como el de INAPAM,  LICONSA, DICONSA, el de jefas de familia, la SEDESOL en Tamaulipas, otorga mil 340 becas a menores, entre otros.

“Tenemos conocimiento que los programas establecidos no se verán afectados, sin embargo estas reglas están sujetas a cualquier cambio que se ordene a nivel nacional”, expreso Flores Montemayor.

Dijo que por el momento todos los programas continúan trabajando de manera normal, por lo que se tienen programados los pagos de las diferentes acciones del gobierno federal, donde se apoya a los que menos tienen.