Apoyarán con dos programas a microempresas y al comercio ambulante

Visto 147 veces

Con una bolsa de 260 millones de pesos el Gobierno del estado alista dos programas de apoyo emergente para las microempresas y los puestos fijos y semifijos que se han visto afectados por la crisis económica a causa de la pandemia de Covid-19.

El primero es de 200 millones de pesos para otorgar créditos a microempresas desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos con una tasa de interés del 6.5 por ciento si se paga puntualmente, detalló Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

“Son dos meses de gracia, la tasa pagando con puntualidad es de 6.5 por ciento y si no es así quedaría en 9 por ciento”, puntualizó.

El segundo programa es de 60 millones de pesos, que se contempla como un apoyo directo a puestos fijos y semifijos que se han visto afectados por la emergencia sanitaria, suspendiendo sus actividades, el cual saldrá en los próximos días.

Así mismo, detalló que el primer programa para microempresas será a través de Inversión Tamaulipas, mientras que el segundo, insistió, será un apoyo directo del Gobierno estatal para el comercio informal.

Además, Villarreal Cantú, informó que en el programa para apoyar a grandes, medianas y pequeñas empresas, que ya está vigente y que contempla 300 millones de pesos, ya hay inscritas más de mil 500 empresas.

Agregó que el monto solicitado por estas empresas es de 800 millones de pesos, sin embargo, se tiene que analizar cuánto se les va a prestar pues la bolsa es de 300 millones de pesos, pero puede ser potencializada por Nacional Financiera hasta 500 millones de pesos.