Apoyará congreso iniciativa para liberar a “Primo Delincuentes”

Visto 257 veces

Por: José Saldaña.

El Congreso del Estado apoyará la iniciativa promovida por la diputada priista Susana Hernández Flores para que se deje en libertad a los “primo delincuentes” que cometieron delitos no graves y que se encuentran en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) del estado, reveló Glafiro Salinas Mendiola.

“Esta iniciativa va precisamente encaminada y apegada a los derechos humanos y a la justicia, tratar de rescatar y que no se convierta en una fuente de contaminación el hecho de que hay reos que están en la cárcel porque chocaron, porque no tenían seguro y no pudieron pagar los daños”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso dijo que el exhorto, consiste en que se identifiquen los “primo delincuentes” no dolosos, que no hayan llevado la intensión de hacer el daño, y que están encarcelados por delitos menores, “esto para sacarlos bajo un programa de readaptación rápida”.

Salinas Mendiola insistió en que se pretende evitar que estas personas delincuentes primerizos no se  contaminen al convivir con reos peligrosos que han sido reincidentes.

“Falta todavía conocer los procedimientos, conocer los programas, conocer la dimensión del rescate de los primo delincuentes para que no permanezcan en un lugar donde no pertenecen”, concluyó.