Denuncia regidora que la anterior administración los tenía en el olvido
Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- La falta de mantenimiento y limpieza adecuada en panteones municipales de Victoria se debe en gran medida a que los trabajadores de dichas áreas no cuentan con herramientas de trabajo, aseguró la regidora Karleny Perales Escalante, quien aseguró que la actual administración se ha comprometido a apoyarlos.
La presidenta de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos en el Cabildo de Victoria dijo que la anterior administración municipal tenía en el olvido a los trabajadores y a los cementerios, lo que ha ocasionado un deterioro en los mismos.
Aseguró que ya sostuvo una reunión con los empleados municipales, quienes le hicieron saber sus necesidades.
“No podemos llegar y exigir que hagan bien las cosas si no trabajo de la mano con ellos. Les hace falta Herramienta, maquinaria, no hay seguridad para ellos en lo más mínimo, me señalan que soy la primera regidora encargada de esta comisión que los visita en todos estos años”.
Indicó que muchos de los trabajadores de los panteones municipales son de contrato desde hace años, por lo que piden seguridad laboral, situación que el alcalde, Xicoténcatl González Uresti está dispuesto a atender y a apoyarlos también con el equipo de trabajo.
“Los horarios que manejan no son remunerados, a veces salen 8 o 9 de la noche cuando ellos tienen un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, algunos son de contrato, no todos son de contrato, manejan varias cuadrillas, entonces se les va a apoyar en esta administracion”.
Explicó que son 30 trabajadores del municipio en el panteón del 0 Morelos, 26 más en el de la Cruz y sólo 6 en el cementerio de la Libertad.
Perales Escalante agregó que para el 2019 se buscará crear un nuevo panteón en Victoria pues los ya mencionados están saturados y no cuentan con espacios suficientes disponibles.
Para ello, dijo se buscarán recursos federales y reactivar el proyecto que existía en la anterior administración y adquirir un terreno de 20 hectáreas para la obra.






