Apoyan a microemprendedores para que entren a la formalidad

Visto 56 veces

Rafael Lazo

Ciudad Victoria.-Para que los microemprendedores que obtienen créditos en Inversión Tamaulipas den el paso hacia la formalidad, registrándose ante la Secretaría de Hacienda, este organismo les da un acompañamiento puntual.   

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, detalló que cuando un microemprendedor alcanza el tope de los 30 mil pesos en un crédito, puede acceder al llamado crédito empresarial, para lo cual necesita darse de alta ante Hacienda.

 “Y lo vamos llevando paso a paso para que su empresa mejore, pero ante tanta pérdida ahorita de oportunidades, mucho tiene que ver también con los emprendedores”, explicó. Señaló que el paso hacia la formalidad se ha complicado a causa de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la falta de otros incentivos por parte del Gobierno Federal. 

“Y eso ha generado mucho desempleo por parte de la Federación, lo que estamos haciendo nosotros es ver la manera de cómo poder recuperar esos espacios”, señaló. 

Así mismo, aseguró que hay un buen porcentaje de consolidación de estas microempresas, toda vez que Inversión Tamaulipas tiene una recuperación de cartera vencida es del 98.8%, cifra que da cuenta que los microemprendedores pagan para alcanzar montos mayores. 

“La gente paga lo que le prestamos, pero aparte tenemos un comité en Inversión Tamaulipas que vemos cada empresa, cada microempresa y se le da seguimiento, no se le da un crédito a una persona que no lo va poder pagar”, dijo. 

Por último, explicó que también se busca incluir a muchos de estos microemprendedores que tienen productos en la marca SoyTam, para que tengan mejor calidad y competitividad, llevándolos de la mano a muchos foros de exposición.