Apoya gobierno a pymes afectadas por inseguridad

Visto 398 veces

Por: José Saldaña.

El gobierno del estado apoya a pequeños y medianos empresarios afectados por la inseguridad e incluso a aquellos que perdieron su inversión al haber sido quemados los establecimientos, reveló Jesús Villarreal Cantú.

“Para negocios quemados si hay un apoyo, no tengo el nombre ahorita pero en los acercamientos que hemos tenido cuando les llega un evento hacia los negocios se acercan a nosotros y les damos el crédito para reestablecerse de nuevo, si hemos tenido un caso pero no son muchos”, expuso el Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Dicho caso se dio en la frontera tamaulipeca donde en los últimos meses se han registrado más hechos de violencia y se han presentado atentados contra pequeños negocios.

Insistió que a pesar de que la mayoría de los propietarios de negocios que llegan a ser afectados por la inseguridad no se acercan a la administración estatal, si existen programas con los que se les puede impulsar para continuar con su actividad y no perder su inversión.

Dijo que gobierno del estado a través de PYMES apoya a los dueños a que sus negocios sean rentables a través de créditos y algunos incentivos, ello para que no cierren sus puertas al poco tiempo de haber iniciado labores.

Aseguró que existen muchos casos de pequeños negocios que por falta de planeación o mala administración cierran sus puertas unos meses después de haber iniciado la actividad, por lo que para ese tipo de establecimientos existen diversos apoyos que otorga el estado.