Aportan asociaciones 280 millones para programas sociales

Visto 404 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La Asociación Civil denomina María Trinitaria, y el club Rotario entregó al  Gobierno de Tamaulipas 280 millones de pesos para aplicarse en beneficio de las familias más pobres de Tamaulipas.

Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, revelo que en este momento se están diseñando la instalación de 100 comedores  comunitarios en 12  municipios  con mayor necesidad y pobreza extrema, apegados al  compromiso del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, en el plan de austeridad 2017.

“El gobernador nos ha solicitado priorizar en los sitios más pobres del estado en lo que se refiera al a atención del comedor comunitario, de hecho no obstante en el estado, estamos ya por instalar los abastecimientos para que las familias Tamaulipecas tenga accesos a la canasta básica”, declaró.

Manifestó que de esa forma lograrán palear en cierta forma el incremento de los  combustibles y la cascada de aumentos en la canasta básica que es para todos un golpe severo al bolsillos por ese factor.

“Esto es un programa que vamos a ampliarlo a todos aquellos  municipios que se localizan bajo ese esquema de necesidad y donde exista una alta carencia en lo que se refiere a la alimentación para continuar generando un mejor desarrollo de vida entre los Tamaulipecos”, comentó Peña Flores.

Por último el Secretario aseguró que en ese punto se van articulando todos los sistemas para tener un mejor punto de partida y atender a todos por igual, explicó.

 

FOTO LAZO Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social.