Aplicará municipio multas de hasta 10 mil pesos a “ecolocos”

Visto 265 veces
Gabriela Sustaita
Reportera

En Ciudad Victoria las autoridades municipales podrían llegar a aplicar sanciones hasta por 10 mil pesos a todas aquellas personas que tiren basura.
Lo anterior lo expresó el director de limpieza pública, Benito García Coronado, tras asegurar que  en el transcurso de este viernes el servicio de recolección de basura se restablecerá al 100%.

Una vez cumplido el objetivo, añadió que la siguiente etapa será solicitar el apoyo de la ciudadanía para conservar las calles de la ciudad limpias, de lo contrario advirtió que se podrían estar imponiendo fuertes sanciones a quienes incurran en prácticas como sacar las bolsas de basura a destiempo.
“La instrucción del alcalde es primero regularizar el servicio, ya una vez normalizado la siguiente etapa es invitar a los ciudadanos a que nos apoyen,  y si es necesario aplicaremos apercibimientos y llegaremos hasta la multa”, expreso.
Respecto a las multas, el funcionario precisó que  el área jurídica del ayuntamiento está trabajando en la actualización de los montos, así como también en la elaboración de una relación de las causales que podrían ser objeto de sanción.
“Se va a hacer una clasificación de las faltas para determinar cuáles serán los motivos por los cuales se podrá sancionar así como los montos que se van a aplicar”,  adelantando que en algunos casos podrían llegar a imponerse sanciones por el orden de los 10 mil pesos “ hasta de 10 mil pesos podrían llegar a ser las multas, dependerá mucho del apoyo que nos den los ciudadanos, pero sobre todo de los propietarios de negocios, por ejemplo en la zona centro hay unos negocios de mariscos que sacan los desechos a todas horas”, expresó.
Cabe hacer mención que de acuerdo a García Coronado, la actualización del reglamento de limpieza, concluirá en aproximadamente dos semanas y posteriormente el documento será enviado al Cabildo para su revisión y aprobación.