Aplican 27 multas por circular en Victoria durante el toque de queda

Visto 62 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El director de Tránsito en Victoria, Efraín García Chávez, afirmó que el fin de semana se aplicaron la primeras 27 multas a automovilistas por violar el toque de queda en la capital de Tamaulipas.

“La multa equivale a 10 unidades de  Medida y Actualización,  recordemos que la UMA es de 86.88 pesos  y se está multando con 868.8 pesos. Todo ello está perfectamente establecido en el Periódico Oficial del Estado”, dijo

García Chávez sostuvo que el decreto estatal fija las instrucciones y requerimientos para aplicar las infracciones a quien circule entre las 22 horas y las cinco de la mañana.

Además, también se aplican multas por no respetar el uso obligatorio del cubrebocas “recuerden que todo esto es para preservar la salud”, estableció.

A pesar de las quejas de los ciudadanos, el funcionario dijo que el nuevo decreto publicado da facultades para que los municipios procedan a aplicar las multas a los ciudadanos.

Además dijo que los automovilistas agradecen las revisiones de esa corporación, de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional, que en los filtros de revisión ocasionan largas filas vehiculares.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que cuando los ciudadanos se topan con el filtro, reconocen que a pesar del calor, los elementos realizan sus labores de revisión.

Pero dijo “básicamente se genera molestia porque son largas filas las que se ocasionan, pero al momento de pasar el filtro cuando ven el chaleco blindado del elemento de la Guardia Nacional, que ven que están sufriendo los rayos solares, en ese sentido lo agradecen”.

El funcionario agregó “nos han hecho saber ese sentimiento de agradecimiento y es por eso que vamos a redoblar esfuerzos para salir adelante junto con las estrategias de las autoridades de salud”.