Aplaude Canacintra valentía del gobernador de Tamaulipas por combatir la inseguridad

Visto 330 veces

Solicitó acabar con las extorsiones y cobro de piso

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Francisco Leonardo Anzures González Presidente de la Región Noreste de la Canacintra dijo que en materia de inseguridad la percepción se ha mejorado y ha disminuido la extorción y el cobro de piso al menos en la industria de la transformación.

 

“Lo que pasa es que el pulso que tenemos nosotros es hacia la industria donde casi no se meten con nosotros, el cobro de piso va más enfocado hacia el  comercio, eso es lo que hemos visto no solo aquí sino en todo el país; Son expuestos los comerciantes que despachan en ventanilla y reciben dinero en  efectivo todos los días” afirmo.

 

Puntualizo que cámaras empresariales de esta ciudad señalan que ellos desconocen la existencia de empresarios que paguen por el “derecho de piso” sin embargo es latente esta posibilidad.

 

“En lo otro, es muy abstracto, en las fábricas muchas veces  trabajan a puertas  cerradas y entregan y nadie se entera,  ni saben que hacen, se trata de transferencias bancarias” preciso.

 

Considero que el gobierno del estado ha mostrado voluntad y una gran valentía por erradicar este y otros graves padecimientos que se registran en toda la geografía local.

 

“En la extorción la percepción bajo mucho, en la percepción local por lo menos para nosotros,  la inseguridad que se había exacerbado  en años anteriores y aunque  todos los días efectivamente hay situaciones de riesgo la percepción es otra” acoto.

 

“No sabría hasta qué punto, en todo el estado hay focos rojos, hay programas  y vemos que el gobernador le está metiendo muy duro viéndose muy valiente en las acciones que está tomando,  esperemos que estos e controle,  nosotros como sociedad no podemos hacer nada con nuestras manos y tenemos que esperar que el estado de derecho se restablezca” sentencio.

 

 

 Foto Mendoza Francisco Leonardo Anzures González Presidente de la Región Noreste de la Canacintra