Anuncian visita de Rosario Robles a Tamaulipas

Visto 329 veces

Por. Cesar Cruz Lopez.

El delegado del Instituto nacional del suelo sustentable, Jesus Medina Castro informo que sera para principios del mes de Marzo, cuando la delegada de la SEDATU visite Tamaulipas.

Y se tiene contemplado dos posibles ciudades, Altamira y Victoria, esta visita es para entregar, mas dos mil escrituras de tres municipios del estado, en donde la mayoría de los lotes ya están ocupados.

Solo están a la espera de que la SEDATU pase el tramite correspondiente a la INSUS, para poder escriturar.

También menciono que a un esta pendiente la indemnización, de los ejidatarios los cuales recibirán 50 mil pesos por hectárea que la INSUS expropió.

Y son alrededor de 50 hectáreas las que se expropiaron, en los municipios de Altamira, Río Bravo y Victoria, de terrenos ejidales.

Por otro lado también hablo sobre la venta de lotes que se da, sin ningún sustento y en muchos de los casos se ven defraudados por los supuestos vendedores.

Un caso que nos mencionó es de aquí de victoria, y es en la llamada colonia Morena, la cual esta ubicada en las faldas de la sierra, pegada con la colonia Amplia G de Castillo Ledon.

Y donde es un riesgo para las personas que invadieron, ya que es un terreno irregular, y al parecer cada lote que ellos mismos fraccionaron, les pidieron una cantidad de dinero.

A lo que mencionó que no sera posible que se regularice, ni por la federación ni por el estado ni mucho menos por el municipio, ya que es una zona de riesgo, finalizo.