Anuncian más cambios al calendario escolar de Tamaulipas

Visto 81 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de julio.-Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica informó que se analizan cambios a las actividades de inicio del próximo ciclo escolar, mismos que no se han definido y que afectarían los procesos de preparación.

La funcionaria estatal dijo que se estudia la cancelación de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, así como el retraso en las actividades de limpieza y mantenimiento de las escuelas.

Además, luego de que se determinó realizar las inscripciones en línea, aun no se tiene una fecha definida debido a que la plataforma virtual aún está en construcción.

“Se solicita su apoyo y comprensión  a efecto de de posponer las actividades para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar”, refirió.

Moreno Ortiz agregó que también se posponen “la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripción y reinscripción”.

La subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas dijo que esperarán las indicaciones que se dispongan en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas que se harpa de manera virtual el próximo  3 de agosto.

Sin embargo dijo que tarde o temprano se ocuparán de la jornada de limpieza escolar “acatando las medidas del Comité Estatal de Salud y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”.

Ortíz Moreno apuntó “se han mencionado a jefes de sector y supervisores que esperen la guía de recomendaciones que vamos a emitir para labores administrativas y de mantenimiento antes empezar las labores presenciales en las escuelas”.

Además dijo que los trámites de inscripciones tendrán que esperar a que este lista “la  plataforma para que estas inscripciones puedan ser en línea evitando la movilidad”.