Amenazan concesionarios con paros escalonados al transporte publico

Visto 441 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Tras el incremento al precio de la gasolina y el diesel que entró en vigor el pasado 1 de enero, los concesionarios que prestan el servicio de transporte público en Tamaulipas comenzarán a reducir el número de unidades en circulación a partir de esta misma semana.

 

Pedro García Silva presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria “Microbuses de los rojos”  dijo que debido a que el gobierno del estado no les autorizo un incremento a la tarifa para pasar de  9 pesos a 12 por pasaje, dejarán de circular de forma escalonada entre 100 y 200 unidades por ruta tan solo en esta capital.

 

“El anuncio hecho por la autoridad ha causado malestar entre los prestadores del servicio colectivo en Victoria y todo el estado, no habrá más remedio que comenzar a realizar paros escalonados de los colectivos en cada ruta  no solo como protesta sino como una medida  proteccionista para nuestra propia economía porque no nos sale” afirmo.

 

Dijo que desde  el primer día del año, esta crisis se agudizo y la situación es ya insostenible para los microempresarios que no recaudan lo suficiente para mantener la unidad mucho menos para pagar una nueva.

 

“Hay rutas que están trabajando con números rojos y tendrán que parar forzosamente 50% de las unidades, porque lo poquito que quedaba para darles mantenimiento y salario al chofer, se va a gastar en combustible”, indicó.

 

Ante la negativa del estado por aplicar un aumento a la tarifa del transporte público en Tamaulipas, los concesionarios comenzaran a realizar paros escalonados del servicio y detendrán parcialmente la modernización del parque vehicular advirtió.

 

Aseguro que la disposición del ejecutivo de congelar un ajuste a la tarifa impactara  severamente en los insumos de operación de cada unidad pero sobre todo, se derrumbara la calidad del servicio en detrimento de los propios usuarios.

 

Según el representante de los transportistas en Victoria circulan unas 800 unidades en 35 rutas, de las cuales, dijo, 60% se encuentra en números rojos mientras que las otras “se están pintando de rojo”.

 

 

Foto Mendoza Pedro García Silva presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria “Microbuses de los rojos”