Anuncia Secretario del Trabajo Federal fondo para atender repatriados por Tamaulipas

Visto 413 veces

Por: José Saldaña

Reportero

El Secretario del Trabajo del Gobierno Federal Alfonso Navarrete Prida reveló en su visita a Victoria que Tamaulipas tendrá acceso a recursos económicos adicionales para atender a connacionales deportados de Estados Unidos, ello dentro del programa de migrantes del Sistema Nacional del Empleo (SNE).

 

“Sí existen programas de apoyo para repatriados, estos programas de apoyo tienen tiempo y ahora se han puesto mucho más consistentes porque ha participado la iniciativa privada en buscar bolsas de trabajo”.

 

Y añadió: “En el Servicio Nacional del Empleo son en este momento 800 millones de pesos y de ahí más de 100 millones están ocupándose para este programa”.

 

En rueda de prensa realizada en palacio de Gobierno, el secretario del Trabajo Federal indicó que se desconoce el número de migrantes que podrían ser repatriados, sin embargo señaló que hasta el momento la cifra no se ha incrementado e incluso aseguró que en la última década ha disminuido la cantidad de mexicanos que se van a Estados Unidos en busca del sueño americano.

 

“Los programas federales de apoyo a deportados están, quiero decir con claridad no ha habido un cambio significativo en los flujos migratorios de entrada y salida de mexicanos a Estados Unidos en los últimos 10 años se sigue comportando igual. Desde hace 10 años hay más mexicanos que regresan a México que los que ingresan a territorio norteamericano y se quedan allá”.

 

El funcionario federal enfatizó que se apoyará a nuestro estado y en especial a los municipios fronterizos que son los que reciben al mayor número de repatriados.