Anuncia Protección Civil 25 frentes fríos más para Tamaulipas

Visto 227 veces
Gabriela Sustaita
Luego del drástico descenso de temperatura que se registró este fin de semana en la capital del Estado, la Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que para esta semana se mantendrán las temperaturas frescas.
“Vamos a tener temperaturas entre los 20 y 25 grados a consecuencia de los remanentes del sistema frontal número 25”,  expresó, Medardo Sánchez Albarrán.
Al mismo tiempo el titular de la dependencia exhorto a la población a estar atenta a los comunicados que se emitan respecto a los descensos de temperatura, ya que de los 50 frentes fríos pronosticados para esta temporada, aún restan por desarrollarse 25.
Aunque hasta ahora la temporada invernal ha sido benévola,  Sánchez Albarrán enfatizó que febrero ha sido considerado siempre uno de los meses más fríos del año, de ahí que reiteró el llamado a estar preparados.
“Estamos a la mitad de la temporada invernal, aun  restan  25 frentes fríos, no sabemos si van a llegar a presentarse todos, pero recordemos que febrero es considerado uno de los meses más fríos, entonces pedimos a la población que estén pendientes de los avisos que se emitan para que puedan actuar con anticipación”, dijo.
En lo que va de la temporada invernal mencino que solamente en tres ocasiones ha sido necesario habilitar los refugios temporales, dando atención a un promedio de 32 a 34 personas por evento.