Anuncia gobernador importantes millonarias inversiones en el ramo energético

Visto 305 veces

Por: José Saldaña.

La empresa del sector energético “Vestas” que es originaria de Dinamarca  invertirá en Tamaulipas en dos primeras fases mil 500 millones de pesos con la instalación de una planta para la construcción de turbinas en el norte de la entidad, reveló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tras su viaje a Dinamarca, el mandatario señaló que logró llegar a un acuerdo con dicha empresa que es líder mundial en el ramo, por lo que con su llegada estará generando además miles de empleos.

“Vestas la empresa más importante que fabrica turbinas para la generación de energía eléctrica en el mundo se establece ya aquí en Tamaulipas donde será una inversión importante. Tendrá dos fases, la primera establecerse en Matamoros y la segunda fase será en el puerto de Matamoros que como ustedes lo saben se va a convertir en el puerto petrolero más importante de todo el país”.

Indicó que con ello Tamaulipas se convertirá en el principal estado del país en cuanto a generación de energía limpia, pero además se beneficiará con la importante derrama económica que ello provocará.

Cabeza de Vaca señaló que la Reforma Energética hará que Tamaulipas sea de los estados de México más beneficiados, e incluso reveló que en los próximos años se espera la instalación de 10 campos eólicos con una inversión cerca de mil millones de dólares.

“En los próximos años son procesos a mediano y largo plazo, estamos hablando que habrá una inversión de cerca de 995 millones de dólares, generando una derrama económica importante pero sobre todo generando empleos en el sector energético mejor conocido como gas y petróleo”.

El gobernador manifestó que para el 2014 Tamaulipas producirá el 35% de energías limpias de todo el país, ello con el objetivo de mantenernos como la entidad líder en el ramo eólico.