Anuncia Gobernador de Tamaulipas reunión con AMLO

Visto 52 veces

Enrique Jonguitid

Ciudad Victoria, 6 de agosto.-Será el próximo 19 de agosto cuando Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, anunció el propio mandatario estatal.

Pero anticipó en que nueve gobernadores mantendrán su oposición a la gestión de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud debido a “las incongruencias que se han dado con el encargado de dar a conocer la situación  de la pandemia en nuestro país”.

En entrevista, el gobernador de Tamaulipas dijo que López Gatell “ha engañado al pueblo de México, mentira tras mentira y eso lo que genera es desconfianza y confunde a la opinión pública”.

Agregó que “cuando la Organización Mundial de la Salud está recomendando el uso del cubrebocas, aquí, el sabio este dice que no hay necesidad, que no funciona cuando somos nosotros los Estados lo que lo hemos estado impulsando”.

García Cabeza de Vaca dijo que las entidades federativas han demostrado responsabilidad al promover la sana distancia y otras medidas necesarias ante el riesgo del contagio del Coronavirus.

“Hemos sido muy enfáticos en señalar en que en el centro del país están años luz de entender lo que sucede en la frontera de México, y toman decisiones detrás de un escritorio”, afirmó.

El gobernador dijo que son evidentes las fallas del gobierno federal para el manejo de la contención del Covid-19 “no se sí es por incapacidad,  necedad o por soberbia, pero la  soberbia les nubla la vista y les deja ver más allá de sus narices”.

El jefe del ejecutivo estatal también dijo que el gobierno federal está cerrado a escuchar las recomendaciones de los especialistas frente al coronavirus.