Anticipan que desabasto de medicamento para cáncer va a continuar

0
Visto 1 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- De manera momentánea en Victoria, se ha resuelto el problema de la falta de medicamentos para atender a pacientes con cáncer.

Se trajeron de otros centros hospitalarios que no requerían el medicamento por ahora, pero en cualquier momento pueden reclamarlos para atender la demanda que tienen.

El director del hospital Infantil Daniel Llanas Rodríguez reconoció que el problema está fuera de su alcance para resolverlo.

“Presupuesto existe, desafortunadamente cuando estas comercializadoras son vetadas por el gobierno no podemos hacer nada nosotros porque incurriríamos en faltas administrativas de importancia al desobedecer una orden de ese tipo, lo que estamos viendo es ubicar el medicamento en almacenes en farmacias de comercializadoras que todavía tienen estos medicamentos”, explicó.

Los laboratorios al ser vetados por el comprador (Gobierno federal), dejan de producir y es ahí donde comienza el problema de desabasto, no hay producción de medicamentos y no hay como conseguirlos, por lo que se anticipa que el problema crezca con el paso de los días.

La ley de la oferta y la demanda entra en función, al haber escases de medicamento los precios se incrementan considerablemente su costo y eso se convierte también en un problema para surtirlos señaló Llanas Rodríguez.

 “Cuando se comercializan y se importan son medicamentos que tienen un precio razonable, cuando viene este tipo de situaciones los medicamentos muchas veces no están sujeto a un control de precios y eso es lo que de repente vuelve inoperante para quienes nos surten de medicamentos comprar caro y venderlos al precio que está pactado a través de convenios con muchos meses de anticipación”, señaló.

Las requisiciones que se harán a los laboratorios se hacen con meses de anticipación, para que ellos puedan importar los suministros o sepas para crear el medicamento y eso lleva tiempo según lo que explicó el director del centro hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here