Animales salvajes en la ciudad causan temor

Visto 296 veces

Por Miguel Santamaría

Animales salvajes se han visto en algunos sectores de la ciudad, por suerte no han atacado a ninguna persona, pero protección recomienda tener cuidado al ver este tipo de animales silvestres.

En los últimos días se ha tenido avistamiento de animales salvajes en la zona urbana de Victoria, un oso y un jabalí, lo que causó el pánico en los habitantes del sector.

El director de Protección Civil en Victoria Medardo Sánchez Albarrán dijo que estos acontecimientos se deben a que la mancha urbana ha invadido zonas que son de estos animales silvestres.

“Por otra parte los que se han encontrado, como es el caso del oso y el jabalí en días pasados que están dentro de su hábitat y que bajaron a la zona urbana pues bueno hay que recordar que nosotros como ciudadanos ora sí que estamos invadiendo los espacios naturales que anteriormente los animales andaban libres y sin ninguna problemática”, dijo

Nada se supo del jabalí mientras que en el caso del oso se especula que este volvió a su hábitat natural, dijo el funcionario municipal.

Señaló que otras de las situaciones que se han detectado es que algunos ciudadanos mantienen en cautiverio animales salvajes, se les escapa y esto genera que deambulen por las inmediaciones del domicilio, aseguró Sánchez Albarrán.

Mucho cuidado con hacer mal uso de esos animales que están en la categoría de peligro de extinción y pues bueno si saben de alguien que tiene animales silvestres en su domicilio pues que lo reporten a las autoridades para poder atenderlos ya que definitivamente generan ahí una situación de riesgo hacia la población”, pidió.

En caso de que algún particular tenga en su poder algún animal en peligro de extinción o que represente peligro para lo ciudadanía,  serán las autoridades de la PROFEPA los que investigaran si es que esta persona cuenta con algún permiso especial