Anaya pide a aspirantes a candidatura por Edomex política de altura

Visto 270 veces

Josefina Vázquez Mota sería la elegida.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que este martes se emitió  la convocatoria para candidato a gobernador del Estado de México en donde van solos, pero el método de selección será la designación de la Comisión Permanente que perfilará al mejor posicionado que en este caso es Josefina Vázquez Mota.

Por ello, llamó a todos los interesados a que se haga política de altura y se digan las cosas de frente, de ahí que en la tarde se reúna con el diputado y aspirante, Ulises Ramírez, quien amagó con llevar a tribunales la designación del abanderado.

“Nuestro llamado es que hagamos política de altura, nos digamos las cosas de frente y que trabajemos de forma civilizada. La estrategia es muy clara el dialogo y apegó a la ley, recuerden que hace unas semanas decían que el PAN se iba a fracturar en Coahuila y hoy esta más unido que nunca, yo confió que vamos a lograr lo mismo en el Estado de México, además este es un partido verdaderamente democrático, vamos a dialogar y nos vamos a apegar a la ley y a nuestras normas internas”.

En conferencia de prensa, reconoció que Vázquez Mota es sumamente competitiva y en todas las encuestas va adelante por lo que “ganaría esa gubernatura”, asimismo, defendió su honorabilidad tras los señalamientos de que su fundación en apoyo a migrantes recibió 900 millones de pesos del gobierno federal.

También, reconoció a su par del PRD, Alejandra Barrales, quien, dijo, hizo un esfuerzo por concretar la alianza en el Estado de México, aunque «siempre supieron que era difícil la coalición» y adelantó que en el caso de Nayarit aún sostienen reuniones para una posible alianza con el perredista.

“Para hacerles muy franco nosotros siempre supimos que era muy difícil realizar la coalición con el PRD en el Estado de México, la razón es simple no logramos coincidir en un candidato transitable en ambos partidos, y reiterar mi aprecio y reconocimiento por la presidenta nacional del PRD una mujer inteligente, profesional, tuvimos reuniones de trabajos y siempre hicimos un esfuerzo por la coalición en el Estado de México”.