Analizan introducir metrobús en ciudades tamaulipecas

0
Visto 29 veces

Ricardo Galindo

Ciudad Victoria.- Para ver la factibilidad de introducir sistemas de transporte público masivo como el metrobús en las ciudades de Reynosa, Zona Conurbada de Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se encuentra realizando un estudio. 

El titular de esta dependencia, Gilberto Estrella, informó que este estudio denominado Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) tiene como objetivo reordenar la vialidad para que la movilidad urbana sea más rápida y a su vez ver la factibilidad de introducir sistemas de transporte público masivo. 

“Es decir, llámese metrobús o algún otro tipo de transporte, no necesariamente tiene que ser articulado, eso nos lo dará el estudio, pero sí que vaya en carriles confinados y todo ese tipo de cosas, autobuses más pequeños o grandes dependiendo del resultado que arroje”, dijo.

 Precisó que este estudio deberá estar terminado para julio del 2020 e incluiría una re ingeniaría de las rutas de transporte público en las ciudades de Tamaulipas para en un momento dado introducir nuevos sistemas de transporte. 

“Pero eso no nada más es para las rutas de transporte, sino también para el vehículo particular”, dijo. Explicó que Tamaulipas debe de transitar hacia un desarrollo urbano sustentable que o nada más implica la imagen urbana, sino una serie de aspectos como la movilidad urbana, y un crecimiento en equilibrio con el medio ambiente.

 “Y el ordenamiento de esas rutas más rápidas y más fluidas contribuye en una menor emisión de gases de efecto invernadero”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here