Analiza SET reducir el número de escuelas de tiempo completo

Visto 408 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Por no cumplir con las características para trabajar bajo el esquema de tiempo completo, al cierre del ciclo escolar la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) podría estar eliminando algunos planteles de dicho programa.
Héctor Escobar Salazar,  preciso que por tratarse de instituciones donde los alumnos pasan una mayor cantidad de tiempo es necesario que estos cuenten con una mejor infraestructura, aspecto que aseguró ya está siendo evaluado.
“Lo hemos dicho desde un inició, estamos haciendo un análisis de todas las escuelas que están dentro del modelo de tiempo completo, el primer objetivo   es asegurarnos de que funcionan de la mejor manera posible tanto administrativamente como en su parte de infraestructuras, las escuelas de tiempo completo requieren de una mejor infraestructura por qué se les da de comer ahí a los alumnos y están más tiempo en la escuela”, dijo.
Bajo este contexto el secretario de educación en Tamaulipas adelanto que aquellos planteles que al cierre del ciclo escolar no hayan cubierto el requisito de la infraestructura, podrían ser dados de baja del programa.
“A lo largo de estos meses hemos estado trabajando con ellas para mejorar estas condiciones y si al final del ciclo escolar existen escuelaS donde no hayamos podido solventar estas partes, seguramente vamos a retirarlas del programa”.

Por otra parte Escobar Salazar dio a conocer que en el transcurso de abril o mayo visitara Tamaulipas el secretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer.
Describió que el funcionario asistirá con la finalidad de entregar un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Matamoros como   mejor universidad tecnológica del país.