Analiza gobierno financiar unidades para modernizar transporte púbico

Visto 213 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

En 10 días el Gobierno de Tamaulipas entregará una propuesta a todos y cada uno de los concesionarios del Transporte Publico, sobre el posible financiamiento para la adquisición de unidades  y se cumpla con la modernización y el aumento a la tarifa como lo demandan.

César Verástegui Ostos, Secretario General del Gobierno del Estado, detalló que aun y cuando se desconoce si el aumento será de uno, dos,  o tres pesos como lo han externado los concesionarios, se sostendrá una reunión en los próximos días con el propósito de platicar los diversos puntos de vista y en Tamaulipas, el transporte logre lo que por años ha sido solo un sueño.

“Estamos analizando un tipo de financiamiento para las unidades y  obviamente con tasas preferenciales y quizá con garantías liquidas a través de la Secretaría de Economía y del gobierno del estado para atender esa demanda”, detalló.

Explicó que se realizará un estudio y corridas financias que permitan ver con lo que se pueda  trabajar y sobre todo la capacidad de pago del concesionario, por lo que señaló que, una de la problemáticas en ese tema,  existe  en la zona sur de Mante, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“No quiero adelantar nada, ya que todo se mueve con los energéticos, obvio que si ahora pensando en el incremento y de ahí otro y otro,  entonces necesitamos ver con claridad en base al análisis con precios unitarios de cada uno de los conceptos para saber en qué momento tendríamos la oportunidad  de hacerlo y así, buscamos una alternativa para atender ese caso,”, expresó el Secretario de Gobierno.

Indico que aun y cuando no está definido nada, la diversidad de solicitudes sobre la cantidad del aumento, ha logrado tomar una serie de diversidades, pero todo va quedar en base a las propuestas del Estado y la manera a seguir para que se logre una verdadera modernización en ese sentido.

“Es un tema que está en el análisis, algunos hablan de un peso, otros de dos y otro hasta los tres, tenemos que ser muy cuidadoso en el  momento hacerlo, el tema es tener el dialogo con todos y que no se sientan desatendidos y tenemos la necesidad  como gobierno escuchar a todos para dar ese paso tan importante”, comento Verástegui Ostos.

FOTO LAZO César Verástegui Ostos, Secretario General del Gobierno del Estado.