Ampliar mandato de un gobernador, «malo para México» afirman

Visto 202 veces

Rafael Lazo  Rodríguez

Ciudad Victoria, 15 de julio.- Rafael González Benavides, diputado local priista, consideró que la ampliación del mandato del gobernador de Baja California, “nos conduce a un absolutismo”, que además “es malo para México, malo para los Estados y malo para los ciudadanos”.

En entrevista, también consideró “es un anticipo de lo que pudieran pretender varios gobernadores de diferentes Estados, y también el mismo gobierno federal, el presidente”.

La semana pasada, el Congreso del Estado de Baja California, con votos de MORENA y el PAN, determinó ampliar el periodo del gobernador Jaime Bonilla, de dos a cinco años, lo que se consideró una burla para los electores.

En ese sentido, censuró lo ocurrido en la entidad peninsular, “imagínense el desorden, están disfrazando una violación constitucional a todas luces”.

González Benavides pidió respeto a los preceptos que marcha la carta magna de México, “tenemos que sujetarnos a lo que dice la constitución, porque la constitución no se aplica al gusto del señor presidente, se estableció en 1917 y tenemos que respetarlas todos, con todas sus modificaciones”.

Además, criticó que Andrés Manuel López Obrador, promueva la desaparición de instituciones y organismos, “incluso todos los órganos autónomos que actualmente no respeta, fueron inspirados por la izquierda donde había que restarle facultades al ejecutivo para cedérselas a la sociedad civil”

González Benavides también calificó la ampliación de mandato en Baja California como “estamos viendo abusos históricos, tiempos inéditos, tiempos de soluciones al botepronto, soluciones mañaneras, soluciones con dichos con refranes y con ocurrencias”.