Amplían plazo para pago de utilidades en micro empresas

Visto 74 veces

A causa de la complicada situación económica por la pandemia de Covid-19, se tomó la decisión de que las personas físicas tengan hasta el próximo 31 de agosto para pagar las utilidades a su trabajadores, luego de que el plazo vencía el 30 de junio, informó Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social.

Señaló que la Secretaría del Trabajo federal decidió extender el plazo que vencía el pasado 30 de junio debido a la complicada situación económica por la que está atravesando el país, mientras que las personas morales sí tuvieron que pagar esta prestación a más tardar el 29 de mayo.

“Para en este caso la declaración fiscal de las personas físicas, del 30 de junio corrió al 31 de agosto, entonces, para las personas físicas estamos en tiempo y forma”, dijo.

Puntualizó que esto beneficiará tanto a micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales tendrán todo el mes que entra para realizar el pago de utilidades, luego de la complicada situación económica por la que están atravesando.

“En ese sentido es importante que sepa el trabajador que aún está en tiempo hasta el 31 de agosto, esto concierne al año fiscal del primero de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2019”, precisó.

Además, Castrejón Calderón precisó que, en este sentido, la Dirección de Inspección y Previsión Social está llevando a cabo verificaciones vía telefónica y vía electrónica, y cuando se requiere de manera presencial.

“Nosotros estamos abarcando desde Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, donde tenemos oficinas hasta Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, obviamente Ciudad Victoria, González, Mate y zona conurbada de Tampico”, concluyó.