Amonestan a 150 personas por tirar basura en la calle

Visto 236 veces

Ramon Mendoza S
Reportero

Por tiras basura a deshoras y en el lugar equivocado lo que representa una violación al reglamento de limpieza publica del municipio se han amonestado alrededor de 150 ciudadanos informo el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.
El presidente de la comisión de limpieza pública del cabildo de Victoria dijo que el Ayuntamiento capitalino ha amonestado a estas personas por sacar su basura fuera de horario en los puntos de recolección de conjuntos habitacionales como el FOVISSSTE, INFONAVIT Tamatan, y colonias como la Libertad y Echeverría.
“También en el centro, aquí el camión empieza a circular alrededor de las 5 de la tarde, y estamos viendo que desde la 1 ó 2 de la tarde ya hay bolsas de basura en los puntos de recolección, entonces también en el centro se ve que está sucia la ciudad”, dijo.
Tras el inicio del nuevo sistema de recolección y limpieza pública, se han amonestado también a negocios que reinciden a tirar basura en lugares inadecuados.
Después de hacer la notificación de la falta a los infractores, el ayuntamiento de Victoria advierte sobre la aplicación de multas, esto en dado caso de que sean nuevamente sorprendidos tirando basura de manera irresponsable.
Dijo que otro de los problemas a los que se enfrenta el municipio es que la gente saca desechos que el camión recolector no se lleva como colchones, madera e incluso ramas de árboles que fueron podados.
“Todo lo que es material riesgoso, materiales, lo que es refrigeradores, aparatos, lavadoras, electrónicos, y no es porque no se los quiera llevar sino que dañamos el sistema del camión, en vez de ayudarle ahí se va a dañar a todo un sector”.