AMLO y PUEBLO: COMPLICES

Visto 489 veces

Por José Dosal Hernández
Si hoy fueran las elecciones..ganaria ya saben quien.
Frase melodiosa, agradable y dulce para los oídos de los pejistas y tan estridente como diabólica para los prianistas.
Pasaron las precampañas y pese a la andanada de golpes contra Andrés Manuel López Obrador, estos no causaron ni tan siquiera un sofoco que provocara un tambaleo en la figura del tabasqueño.
El Morenista se burla y se mofa a su antojo de la desesperación de sus rivales.
El pueblo es su cómplice, le sigue su juego.
Todos sabemos que las multitudes no están engañadas, que López Obrador no es menos pillo que sus acusadores.
Que su fortuna no proviene de negocios lícitos o de “vender gorditas”.
Que la a ganado como muchos farsantes de la política pero como dice Lucerito ¿Y?.
Ricardo Anaya y José Antonio Meade, cambiaron una y otra vez sus discursos en la precampaña, le sacaron la vuelta a los ataques frontales porque el pueblo venera mas a AMLO ante cada agresión verbal.
En el 2016, siete gubernaturas pasaron a manos de los panistas porque así lo quiso el pueblo con cifras de diferencia en las votaciones jamás registradas en la historial electoral del país.
A los candidatos azules se les tachó de todo, pero eso no importó a la ciudadanía, salieron un domingo después de misa dispuestos a romperle la maceta al PRI.
…Y lo hicieron.
Hoy la situación parece será similar, López Obrador es la válvula de escape de los millones y millones de mexicanos hartos de ver el gran despilfarro de la riqueza nacional y dije nacional no de la privada porque algunos pentontos la confunden, (“La riqueza no se regala, se gana”, habló de la fortuna de los mexicanos no la perteneciente a los magnates).
El PRI nació muerto en estas precampañas en la figura de Meade Kuribreña .
Los panistas tienen frente a ellos el gran reto de no perder esas estadísticas obtenidas el año pasado.
Ricardo Anaya, equívoco la estrategia de dividir para ganar pues si lo hubiera echo hacia afuera y no al interior de su partido otro gallo le cantará.
Los 11 gobernadores van hacer todo lo posible por ayudarlo, pero van un poco divididos por el escándalo Margarita-Felipe, y algunos querran pasar la factura.
Así es la política, de jugadas de pizarrón.
Los Prianistas recomiendan a la población lecturas de escritores chingones que presagian el desastre si votan por López.
Piden analicen los comentarios de columnistas intelectuales o escuchen comentarios de probos líderes de opinión.
…Pero jamás les dieron educación de calidad siempre optaron por mantenerlos con una educación paupérrima porque entre menos sabían menos problemas podrían causar, así convenía a sus intereses.
Para los millones de mexicanos AMLO puede y no sea el mejor presidente pero estan gozando de lo lindo al ver sufrir a sus verdugos y las consecuencias de que el peje se siente en Los Pinos no pueden ser más fatalicas de las hasta hoy existentes.
“Que puede pasar”?, es su pregunta.
La misma pregunta que muchos indígenas se hicieron cuando armados sólo con un machete se enfrentaban a sus rivales equipados con potentes cañones.
Ese es el verdadero México bronco, pero hoy, las urnas son sus armas
En las campañas ya oficiales veremos un PRI lanzarse con todo, la poderosa maquinaria saldrá a las calles como alma que lleva el diablo a comprar conciencias al costo que sea.
Veremos al verdadero PRI, tal y como actuó contra Delfina Gómez, en el Estado de México.
Enrique Peña Nieto tiene unos cuantos días para juntar los pedazos de su equipo para ponerlos a trabajar porque no querrá ser quien cargue con la derrota de entregar el poder a una verdadera izquierda o al menos eso aparenta López Obrador.
Representa una izquierda muy infiltrada por la derecha.
El PRI tiene la esperanza de que el voto duro no se le resquebraje y que El PANAL y El Verde Ecologista aporten su cuota.
Puede ir desmantelando a Morena, regresando al corral a uno que otro “Chapulín” convenciendolos con una buena maleta de dinero que jamás tendrán la oportunidad de tenerla en sus manos.
Los que “brincaron” enseñaron el cobre, son mercenarios.

CAMBIOS POLITICO-SOCIALES

Pudiera ser hoy viernes carnavalesco cuando el alcalde Victorense Oscar Almaraz Smer, defina si continúa al frente del Ayuntamiento o de plano se va a la fría banca por algún tiempo.
Socio, amigo y cómplice de Eugenio Hernández Flores, el Presidente Municipal imagina que su administración es una de las mejores.
Sin embargo la ciudadanía la califica como desastroza por el enorme despilfarro nominal en beneficio la clase pudiente Victorense.
Por más intentos que Almaraz realiza para darle vuelta a la página sobre su relación con Eugenio, le resulta imposible y por más que suelta dinero del municipio para comprar una imagen que emite seguridad, quienes lo conocen afirman, vive con el temor de ser llamado a cuentas por la Procuraduría.
Tan es así que sus amigos le recomiendan un descanso para arreglar sus asuntos legales, si es que los tiene.
Ayer en un almuerzo en La Especial y pese a ser breve, pudimos darnos cuenta que el Doctor Xicotencalt Gonzáles Uresti, debe de cambiar su manera de hacer campaña.
El plan de trabajo es más interesante que andar montado a caballo, una de sus aficiones.
Y creo que si abre más sus discursos al público en general va a tener más impacto y la población Victorense entendera y valorara sus intenciones.
De entrada comenzar a dar otras opciones laborales y de seguridad, hacer ver a la gente nuevas perspectivas de superación.
Algo similar está pasando en la región del V Distrito, donde sus habitantes de plano no esperaron las soluciones tardías y obsoletas de los gobiernos y consiguieron su propia tranquilidad y están creando fuentes de empleo.
Los gobiernos siguen apostandole más a lo político (es una empresa familiar) que a la producción y el trabajo.
Trabajo y seguridad exige la población y como no la proporcionan, tienen que buscarla (al costo que sea y utilizar los medios necesarios).
Claro está que los gobiernos siempre buscarán contaminar este tipo de organizacion social.
Si la guerra y el desorden acaba, concluirán sus discursos.