AMLO solo da “recortes” al presupuesto de Tamaulipas

0
Visto 13 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria.- Los primeros meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador ha dejado a Tamaulipas sólo reducción de recursos en diferentes programas, consideró Glafiro Salinas Mendiola, diputado local.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado afirmó que entre otros, el recorte ha sido evidente en los rubros de Salud, Educación, instancias infantiles y refugios para mujeres maltratadas.

Salinas Mendiola estimó que el gobierno federal debe de corregir porque “yo pienso que tanto la corrupción como el control de los gastos deben ser en la misma medida, pero sin que nuestra gente no pague esas situaciones”.

El legislador local agregó “se debe combatir la corrupción pero sin que la ciudadanía lo pague gente lo pague, por ejemplo la suspensión o la eliminación de las estancias infantiles, la eliminación de las casas que tenían las mujeres que eran abusadas”.

Salinas Mendiola recomendó cambiar la manera en la que ahora se toman decisiones de parte de la presidencia de la República, “hay otros caminos para combatir la corrupción, pero no eliminando funciones tan importantes que se tenían a favor de la ciudadanía.

El diputado también censuró las intenciones de federalizar diversas funciones que se realizan en los Estados, “el centralismo y la federalización es un paso atrás a la independencia de los Estados y municipios, es importante no centralizar las cosas definitivamente es de hace 50 años y regresar no nos beneficiaría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here