AMLO rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017

Visto 98 veces

En honor a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre en 1985 y 2017 , el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en el Zócalo de la Capital.

En la ceremonia que dio comienzo a las 7:19, hora exacta en la que el 19 de septiembre de 1985 un movimiento telúrico de magnitud 8.1 grados sacudió varios estados de la República.

Asistieron los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Civil, Alfonso Durazo; y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; la coordinadora de Protección Civil, Miriam Urzúa; y el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

En la plancha del Zócalo se rindieron honores al primer mandatario, como comandante de las Fuerzas Armadas y posteriormente, la banda de guerra ejecutó el toque de silencio militar, en homenaje a las víctimas de los sismos.

Al finalizar, se interpretó el himno nacional, ante la presencia de personas de los cuerpos de socorro y de Protección Civil.

Este sábado, se cumplen tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017 y 35 años del ocurrido en 1985 el cual dejó cientos de víctimas.