AMLO asegura que su gobierno no protege a grupos delincuenciales

Visto 75 veces

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su gobierno no se protegen a grupos delincuenciales y recordó que esos hechos se realizaban en el pasado, situación que tiene en la cárcel a Genaro García Luna, por lo que ahora “se aplica la ley parejo”.

De gira de trabajo por Culiacán, Sinaloa, López Obrador externó que ahora se mantiene una estrategia de atención a los de abajo y que se apoya a los jóvenes para que no sean enganchados por el crimen organizado.

Recordó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, ni apagar el fuego con el fuego, por lo que el mal se debe enfrentar con el bien, ya que “no somos malos, sino que son las circunstancias las que llevan a los caminos equivocados”.

Puntualizó que ahora se tienen inteligencia, y recordó que antes “se ponían en el televisor para decir no me va a temblar la mano y se va a aplicar la ley”.

El primer mandatario habló sobre el caso particular de Sinaloa en donde se entregan apoyos a jóvenes para que puedan trabajar, mientras que se brindan pensiones a los adultos mayores y a niñas y niños por discapacidad.

Recordó que también se han entregado apoyos a pescadores de manera directa, mientras que se apoya a 29 mil productores del campo.