Americano Juvenil Jr. se pondrá en marcha

Visto 211 veces

Antonio Serna Muñiz

Será el próximo sábado Dos de Noviembre, en el emparrillado de Casas Blancas, cuando se ponga en marcha el Torneo de Futbol Americano Juvenil Jr. (equipado) de Otoño, en el cual estarán tomando parte seis equipos.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de este torneo Jorge Alberto Carranco, quién agrego que esta actividad se lleva a cabo con el único propósito de fomentar el futbol americano equipado, ya que se esta perdiendo la esencia de esta disciplina debido a que la mayoría de niños y jóvenes prefieren la práctica del tochito.

En este torneo estarán tomando parte jovencitos en edades de los 12, 13 y 14 años que no hayan jugado en la categoría de Secundarias, al cual han respondido con interés por participar ya que lograron conformarse seis equipos y se espera que aún siga creciendo este deporte.

Respecto a los equipos que se reportan listo para participar se encuentran, Vaqueros, Charegers, Venados, Titanes, Panteras y Gorilaz, quiénes estarán disputando el campeonato.

De acuerdo a lo establecido por Jorge Carrranco es el de seguirle dando continuidad a las categorías Juveniles, contando para ello con el apoyo de los padres de familia y clubes.

También se contará con el respaldo por parte de la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT a cargo de Osiel Cantú, por lo que se espera que resulte de mucho éxito.

La actividad se efectuará el próximo sábado con la primera jornada que dará inicio en el campo de Casas Blancas, en donde sin duda los jovencitos pondrán su máximo esfuerzo para salir con la victoria.