Amenazas de Legion Holk debería ser investigada a fondo : regidor

Visto 331 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

El castigo a quienes lancen por redes sociales amenazas para inculcar temor en las escuelas con la Legión Holk, deberán recibir una sanción e investigar de donde pudo haberse lanzado ese mensaje entre la comunidad de jóvenes.

Fernando Arizpe García, regidor Presidente de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura en el Cabildo de Victoria, subrayó que las sanciones para quien  realizando ese tipo de actos no se deberían de dejar pasar.

“Hay muchas cosas que son especulativas que se pueden tomar como puntadas o bromas, pero los conceptos de seguridad tiene todos los elementos para buscar en las redes, el C-4 y darle un rastreo a las llamas y tener una comunicación con las escuelas pero si debe de haber sanciones y llamadas de atención para los que  las realiza”, detalló.

Dijo que en las escuelas deberán de  reforzarse las medidas entre los alumnos, al  igual que de parte de los padres, quienes tienen el derecho íntimo de ajustar el comportamiento de todos y cada uno de los jóvenes.

Puntualizó que un punto fundamental en ese tema, es la comunicación con los hijos y el cuidado, ya que muchos de ellos, sin que muestre algún comportamiento raro, podría estar involucrado en ese tipo de aspectos.

Arizpe García, detalló que el manejo de las redes sociales que hoy pone en riesgos a cualquiera de ellos, es donde se debe de observar ya que con las amenazas, además de generar una serie movilización, por el riesgo que se genera al tener que moverse todo un equipo de seguridad para desalojar las escuelas, es un caso que merece la atención adecuada.