Amenazan a Tamaulipas huracanes y recortes del FONDEN

0
Visto 7 veces

Rafael Lazo Rodríguez


Ciudad Victoria, 28 de mayo.- Al menos tres ciclones de categorías 3, 4 y 5,  podrían impactar a Tamaulipas en los próximos meses,  sin embargo, actualmente, el gobierno federal aplica recortes al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado dijo que el pronóstico establece que este año en Tamaulipas habría seis tormentas tropicales y ocho, huracanes, 5 de ellos de categorías 1 y 2.

El funcionario dijo que aunque en los últimos años no se ha presentado en la entidad ningún fenómeno meteorológico de alto impacto, las autoridades tienen que estar preparadas.

No obstante, advirtió que el plan de austeridad del gobierno federal está afectando con recortes al presupuesto del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

“Sé que Fonden trae una cantidad muy menor respecto a la del año pasado, que aunque había estado a la alza por los sismos del 2017”, dijo.

Granados Ramírez también indicó “los presupuestos se mueven frecuentemente y sí, en esta ocasión va estar muy debajo por lo del año pasado”.

El funcionario estatal recordó que a los recursos del FONDEN solo se acceda en base a declaratorias de emergencia o desastres que existan en cualquier parte del país “y pudiera el Estado no tener necesidad de nada o tener necesidad de mucho”.

Granados Ramírez dijo que a través de la coordinación con diferentes dependencias, se espera enfrentar con oportunidad cualquier fenómeno meteorológico que impacte a Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here