Reprime SUTSPET a trabajadores del Hospital Civil

Visto 354 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Trabajadores del Hospital Civil en Ciudad Victoria denuncian estar siendo objeto de bloqueos y represalias por parte del Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET).
“Nuestra principal inconformidad es que nos quieran bloquear, relegarnos para que no podamos hablar”,  expreso el delegado del Hospital Civil, Armando Trejo Moreno, tras señalar que los problemas con el sindicato comenzaron a  raíz de las manifestaciones que se efectuaron en el mes de diciembre por el tema del pago del bono navideño.
Puntualizó que entre las medidas de depresión que se están ejerciendohacia la base trabajadora, una de ellas es la implementación de supervisiones dirigidas solamente a unos cuantos trabajadores “no estamos en contra de las supervisiones pero si de la forma en cómo se están efectuando, están dirigidas a unos cuantos trabajadores”.
Otra de las situaciones que a provocado que el personal labore bajo protesta, es el cierre de las oficinas del sindicato al interior interior del nosocomio, así como la revocación de las comisiones.
“Específicamente lo que estamos pidiendo es que se nos den las comisiones y se mantenga abierta la oficina, que no se bloquee para poder seguir trabajando en la defensoría de los trabajadores en el hospital, somos dos personas las que estamos comisionadas en las oficinas del sindicato y ya se nos notificó que fueron revocadas nuestras comisiones”.
Por lo anterior médicos y enfermeras han acordado trabajar bajo protesta al menos en  lo que que agotan el diálogo con las autoridades advirtiendo que de no encontrar una solución a sus exigencias podrían llegar a implementar otro tipo de medidas.
Cabe recordar que desde el año pasado el personal del Hospital Civil a venido manifestando una serie de inconformidades tanto en el tema de la  asignación de bases, homologaciones, incluso han evidenciado una serie de carencias al interior de dicha institución.