Ambulantes claman por créditos oficiales para sobrevivir

Visto 63 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 14 de agosto.- Unos 200 vendedores ambulantes instalados en el centro de la capital de Tamaulipas, esperan obtener créditos oficiales para sobrevivir a la crisis de escasas ventas que ya se remontan a los últimos cuatro meses.

Paulino Cortez, representante de los vendedores informales del primer cuadro de la ciudad, reconoció que recibieron un apoyo directo de tres mil pesos de parte del gobierno estatal.

Pero dijo que el recurso es insuficiente frente a las ventas que han perdido los comerciantes, por lo que ahora solicitan que se les atienda y que se les destinen mayores recursos y entrega de despensas para poder subsistir.

Cortez señaló que el gobierno les ha hecho de conocimiento de algún tipo de préstamos que van desde los cinco mil y hasta los 100 mil pesos dependiendo del negocio e ingresos de los vendedores.

“Nosotros queremos entablar este diálogo con las autoridades, no han comentado de unos préstamos y queremos ver la manera de acceder a ellos, estamos esperando que cerca de 250 vendedores sean los que logren acceder a los préstamos”, comentó.

Asimismo dijo que son de diversos montos, señaló que esto vendría a reactivarlos de nueva cuenta su actividad comercial, porque muchos se han quedado sin la posibilidad de poder volver a comprar mercancía para venta y han tenido que cerrar sus puertas.