Amagan obreros con bloquear carretera federal

0
Visto 18 veces

José Quiñones


Ciudad Victoria, 30 de mayo.- Alrededor de 200 trabajadores de la juguera Procimar del municipio de Hidalgo, amenazan con bloquear la carretera Victoria Monterrey  a la altura del kilómetro 13, en reclamo de un mayor monto en el pago de sus utilidades.

Este jueves,  numeroso grupo de trabajadores permanecía al exterior de la empresa, donde colocaron diversas cartulinas en el portón principal de acceso.

Los inconformes dijeron haber sido amenazados con ser despedidos, sin embargo adelantaron  que permanecerán en el lugar a la espera de la llegada del propietario, el cual radica en los Estados Unidos.

Afirmaron que sostendrán su posición de recibir un mayor pago en el reparto de utilidades.

Sin embargo, adelantaron que en caso de no llegar a un acuerdo cerrarían la carretera Victoria-Monterrey en cualquier momento

Una de las afectadas, que se identificó como Nallely Sánchez manifestó, “yo soy de laboratorio y les dije que si me querían correr, adelante, se que es injusto pero hay que defender nuestro derecho”.

Ejecutivos de la empresa intentaron entablar un diálogo con los trabajadores inconformes pero fueron rechazados.

Según los trabajadores,  la juguera Procimar  creó una empresa “fantasma” con la finalidad de disminuirles el monto de las utilidades para este año, en donde ellos esperaban recibir alrededor de 90 mil pesos y la empresa solamente les ofrece 8 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here