Alza en casos de influenza por no querer vacunarse

0
Visto 9 veces

Por Miguel Santamaría

Los casos de influenza estacional se han incrementado por causa de que la gente no acude a vacunarse así lo consideró la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Argumentó que se han hecho una serie de campañas para incentivar a la población, incluso mucho antes de que empiece la temporada invernal y la respuesta es a cuenta gotas.

“Hemos tratado de contrarrestar esto con información hemos hecho la invitación intensiva y masiva ustedes son testigos de esta información que hemos tratado de sacar y por supuesto la sensibilidad de las personas que con una vacuna tenga más sensibilidad que otra pues todos los organismos son diferentes”, refirió.

Señaló que las 5 personas que han fallecido y confirmados que fue por influenza estacional estas no tenían la vacuna aplicada, por lo que es una muestra de que hay poco interés de la ciudadanía para vacunarse y así evitar esta enfermedad viral.

La campaña de vacunación comenzó en el mes de Octubre y concluirá el último día del mes de Marzo y apenas se lleva un 76% de la meta que se han trazado

“Los cinco pacientes que menciono del IMSS, no tienen la vacuna aplicada, hemos hecho énfasis ustedes son testigos de todo lo que hemos difundido y divulgado, tenemos biológico suficiente para todo el estado vamos en un 76% del avance de la meta”, aseguró.

Los decesos se han registrado dos en Tampico, uno en Mante y dos más en Valle Hermoso, dijo que actualmente hay una estadística de 21 mil 126 en todo el estado y los municipios con más incidencia es en Tampico 5123 casos, Victoria con 4112, Reynosa con 2715 y Laredo con 2175

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here