Alza de hepatitis es originada por mala calidad del agua: Lidia Madero

Visto 538 veces
Gabriela Sustaita
Reportero
Tras los recientes casos de hepatitis tipo “A” que han surgido en la capital del estado, la Secretaría de Salud confirmó que se han iniciado acciones para monitorear la calidad del agua, ya que se presume que está podría ser la causa de dicha dicha enfermedad.
“Si puede ser el agua”, expresó la titular de la dependencia Estatal, Lidya Madero García, tras señalar que es precisamente la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) la encargada de realizar los monitoreo del agua potable y de pozo en las zonas donde se han reportado los contagios.
Mientras tanto agregó que ya se han montado los cercos sanitarios “ se están visitando las comunidades donde se han reportado estos casos y se están realizando supervisiones sanitarias”,  a fin de frenar de manera oportuna la cadena de transmisión.
Madero García preciso que a nivel estado son 24 los casos confirmados de hepatitis tipo “A”,  de los cuales solamente 19 corresponden a Victoria, dos a Reynosa y el resto a los municipios de Tampico, Matamoros y Jaumave.
En la capital del estado las zonas donde se ha presentado este brote, son en los ejidos de la parte norte, tal es el caso de Otilio Montaño, Caballeros, y la Presita.