Alistan transición en gobierno municipal de Victoria; OAS

Visto 415 veces

Reportero

Será el próximo primero de septiembre, cuando el Ayuntamiento tendrá comunicación con el equipo de transición de la nueva administración, sin embargo, llevan trabajando desde hace meses en ello, incluso se estableció el día último del mes en curso, para cerrar pendientes con tesorería y otras áreas municipales.-

Oscar Almaraz Smer alcalde en turno, explicó que esperan que ese día, el equipo de Xicoténcatl González Uresti presente su equipo de transición y les entregue un programa de trabajo, para laborar de la forma más transparente posible.

“Esperamos como marca la ley el periodo al primero de  septiembre tener el primer encuentro,  vamos  esperar al comité  de entrega recepción y  nosotros ya estamos preparándonos” afirmo.

Resaltó que para que sea lo más transparente posible esta transición, el equipo de trabajo deberá de tener muy clara sus facultades por lo que ha girado instrucciones a diversos funcionarios para disponer todo lo necesario para trabajar en conjunto.

“He dado instrucciones a la contralora, al  tesorero, secretario del ayuntamiento y todos y todo el equipo de  trabajo para hacer una entrega recepción ejemplar” preciso.

Hay que destacar que a través de la contraloría interna se han tenido reuniones con los directores y jefes de departamento, en donde se revisan los estatus de sus formatos y retroalimentando algunos puntos finos, tiempos de cada uno de los temas, que implica el proceso entrega recepción.

El edil señalo que solo ha tenido encuentros no oficiales que algunos colaboradores del alcalde electo, siempre con la firme convicción de llevar a cabo una transición municipal como lo establece la ley.

“Solamente con algunas de sus  gentes pero estamos en la mejor disposición  como siempre lo hemos manifestado desde el primer día de hacer  una buena entrega recepción: No  nos han  pedido algo en particular, en términos generales tenemos una administración ordenada  y queremos entregar sin cero deudas” corroboro.