Alistan servicio de entrega parecido a Uber Eats, pero más barato

Visto 62 veces

Para que la industria restaurantera de la entidad cuente con un servicio de entrega a domicilio rápido y económico, se echará a andar un proyecto con el apoyo del Gobierno estatal, informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

Detalló que ya se entablaron pláticas con la Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC) para crear 5 empresas en 5 regiones del estado para invertir en 100 motos, 20 por cada una de las regiones, para prestar un servicio parecido al de Uber Eats, que ya tiene presencia en la entidad.

“Es un servicio que es relativamente caro, y lo que se intenta aquí es que sea un servicio más económico, que la Cámara de la Industria Restaurantera le quede un extra, un recurso que le quede para capacitación de sus negocios en cada una de las regiones”, explicó.

Así mismo, detalló que sería un servicio de calidad, rápido y económico, además de que ya se tiene una aplicación para celular que está en proceso, por lo que primero se pondría en marcha el servicio con un grupo de 50 a 100 restaurantes de la entidad.

“Empezaríamos nosotros en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, obviamente aquí en Victoria también, son cinco regiones, tendremos 20 motos por cada región”, dijo.

Villarreal Cantú también precisó que el costo de sueldos para los operadores de este servicio se busca que sea subsidiado en un 50% por parte de los municipios y el Gobierno del Estado, y el otro 50% por parte de las empresas.

“Un recurso como ese sí lo vamos a tratar de empatar 50 y 50, esas empresas no son tan fáciles de manejar, hay que entenderle bien a este tipo de negocios y, bueno, le apostamos a empresarios tamaulipecos que estén dentro de este tipo de giro”, explicó.