Alistan sentencias sobre impugnaciones a la elección de diputados en Tamaulipas

Visto 43 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria.- A partir de esta viernes se dictarán las primeras sentencias del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) acerca de los recursos de inconformidad presentadas por el PRI, MORENA, y PAN, para impugnar los resultados de las elecciones para las diputaciones locales.

En entrevista, Blanca Hernández Rojas, presidenta del TRIELTAM afirmó que los cinco magistrados del Tribunal sostuvieron una reunión previa en la que se acordó empezar a resolver las impugnaciones al proceso electoral. 

La magistrada aseguró que el Tribunal pretende sacar el mayor número posible de resoluciones esta semana y continuar con más asuntos en la próxima.

Hernández Rojas recordó que se recibieron 22 impugnaciones, de las cuales 15 fueron presentadas por el PRI, cuatro por MORENA, y tres por el PAN.

Sostuvo que de manera general los recursos se refieren a quejas relacionadas a que la votación no fue recibida por funcionarios de casilla que estaban previamente asignados.

“Casi todos los recursos de inconformidad son porque se recibió la votación por personas distintas a las que estaban facultadas por la ley”, explicó.

Hernández Rojas aseguró que lo anterior se dio debido a que funcionarios faltaron y fueron sustituidos por ciudadanos que estaban en la fila de votantes.

En caso de que los recursos de inconformidad prosperen, dijo, podría ordenarse la anulación de la votación en varias casillas electorales.