Alertaron sobre daños estructurales en edificio de Miami desde 2018

Visto 180 veces

Un consultor había advertido tres años antes del derrumbe de un edificio de condominios del sur de Florida que había evidencias de “importantes daños estructurales” en la losa de hormigón bajo la alberca y abundantes grietas en el estacionamiento subterráneo, informó este sábado The New York Times.

Una gran parte del edificio de 12 pisos en el suburbio de Surfside, en Miami, se derrumbó en la madrugada del jueves mientras los residentes dormían, en un episodio cuya causa aún se desconoce.

Las autoridades han confirmado la muerte de cuatro personas y 159 siguen desaparecidas, y los equipos de búsqueda y rescate trabajan sin descanso entre una inestable montaña de escombros.

The New York Times dijo que el informe de un ingeniero de octubre de 2018 había ayudado a dar forma a los planes para un proyecto de reparación que se pondría en marcha pronto, más de dos años y medio después de que los administradores del edificio fueran advertidos.

El ingeniero no indicó en su informe que la estructura estuviera en riesgo de colapso, pero señaló que las reparaciones necesarias tendrían como objetivo “mantener la integridad estructural” del edificio y sus 136 unidades, dijo el diario.