Alertan por ola de calor en Tamaulipas; alcanzara 40 grados

453

Ramón Mendoza S

Reportero

 

El estado de Tamaulipas en especial esta zona centro de Victoria espera para este fin de semana una temperatura de entre 38 y 40 grados de temperatura alertando a la población sobre los efectos que constriñe un golpe de calor.

 

Medardo Sánchez Albarrán Director de Protección Civil del municipio dijo que se comenzara a sentir una intensa ola de calor provocada por temperaturas muy altas.

 

“El tema de calor es importante, el fin de semana probablemente estemos llegando a los 38 grados centígrados conforme se llega avanzando los  días las temperaturas van a ser mas cálidos, no precisamente de una ola de calor sino es la temperatura normal que nos  registra aquí en Victoria” apunto.

 

Y lo importante será cuidar a la población mayormente vulnerable “Vamos a tener temperaturas altas y es importante que la población este consiente en cuidar a los niños, adultos mayores, con ropa cálida, no exponerse al sol y tener cuidado con el golpe de calor” acoto.

 

Dijo que están en fechas donde el calor es normal si se toma en cuenta que Tamaulipas tiene temperaturas  muy calientes.

 

“Realmente es muy normal el tema de las temperaturas altas, inicio la primavera y  conforme vayan avanzando los días, serán más cálidos las temperaturas, hay que cuidarse del golpe de calor y problemas gastrointestinales” detallo.

 

“Incluso hay que cuidar a las mascotas para que estén en un lugar fresco, con algún techo ya que el problema del calor se da en forma generalizada”.

 

Pese al calor las recientes lluvias aisladas que se presentaron disminuyeron el índice de incendios en montes y zacatales.

 

“Con las recientes lluvias paliaron la situación,  hay muy poca humedad que sirvió para disminuir los incendios de 18 diarios a cinco reduciendo esta problemática”.

 

 

Ciudad Victoria comenzara  registrar temperaturas superiores a los 38 grados centígrados a partir de este fin de semana alertando Protección Civil a la población hidratarse para evitar un golpe de calor