Alertan por brote de sarampión en Victoria

Visto 403 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Piden mayor difusión a las campañas para contrarrestar al sarampión tras los brotes en otros estados de esta enfermedad.

Marte Alejandro Ruiz Nava regidor, presidente de la comisión de salud en el Cabildo de Victoria, considero que debería haber mayor información respecto a los riesgos que la población enfrenta pero sobre todo mayor claridad en cifras y números por parte de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

“Tenemos fuertes problemas con los casos de sarampión, dengue, falta de medicamentos, de material quirúrgico, la cuestión del sistema de salud  no se ha mejorado,  tenemos un problema muy grave en el Hospital General  donde por ahí circula  la información de catetes que son de mala calidad y han afectado algunos pacientes” afirmo.

Culpo a esta dependencia de no aterrizar las estrategias de prevención pues aseguró que todo se está manejando desde los escritorios y no en el campo que es a donde debe llegar la información.

“A parte de que se están maquillando cifras, también se oculta cuantos recursos se aplican en el sistema de salud,  gastos en la compra de materiales  si serán chinos o taiwaneses, que no son de buena calidad, personal  del hospital general reporta que no funciona un elevador y el único que tienen  transporta desde personas hasta artículos varios sin ningún cerco sanitario”.

Refirió que esta comisión asambleísta siempre ha buscado acercarse con las autoridades de salud y sin embargo no han tenido respuesta.

“Creo que es preocupante que los ciudadanos  no tengan las condiciones óptimas para  poder ser atendidos  en el sector  público de salud”  expreso.

Indico que el reporte de casos de sarampión se sigue dando y no se ha podido cotejar con la numerología que se guardan las autoridades  correspondientes.