Alerta relajamiento de medidas contra Covid-19 en centros de trabajo

Visto 47 veces

Durante los últimos días se ha registrado un relajamiento en las medidas sanitarias por parte de la población e incluso en los centros de trabajo que mantienen actividades, lo que ha causado un aumento en los casos de Covid-19 de manera preocupante. 

Miguel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, informó que se han realizado juntas con las autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para verificar que los centros de trabajo con actividades esenciales no relajen las medidas contra el Covid-19. “Es cierto, ha habido muchos comentarios de que se está dando un cierto relajamiento por parte de la gente”, explicó. 

Señaló que a raíz de que el pasado 30 de abril la gente salió a las calles para hacer compras con respecto al festejo del Día del Niño, hubo un repunte, semanas después, en los casos de Covid-19 confirmados. 

“Y probablemente venga una crisis después de que se dio también el Día de las Madres, verdad, estamos esperando a ver, aunque esperemos que no suceda”, comentó. Por tal razón, Villarreal Ongay recomendó a la población apegarse a las medidas preventivas, ya que si no lo hace, difícilmente se va a poder controlar la pandemia, y se va a retrasar aún más la reapertura de todos los sectores productivos. 

Además, dijo que ya hay un protocolo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social para la reactivación de las empresas, amén de que la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas continuará revisando que se cumpla con los lineamientos sanitarios.