Alerta incremento de menores alcoholizados al volante

Visto 433 veces

Por: José Saldaña

Reportero

El secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez recalcó que pese a que se ha incrementado el número de menores de edad que conducen en estado de ebriedad, no se les puede encarcelar o prolongar su estadía en la demarcación de policía del 2 Zaragoza o en Tránsito.

 

Enfatizó que el municipio se ajusta a lo que la ley marca y no tiene contemplado el buscar o proponer sanciones contra menores de edad que manejan en estado inconveniente.

 

“Vivimos en un estado de derecho, ese estado de derecho tenemos que acondicionarlo al desarrollo de la sociedad, a las condiciones de la sociedad y en ese encuentro tenemos que actuar.

Tenemos que velar primero por sus derechos de los niños y que les produce este tipo de condiciones, que los orilla a tomar esta actitud”.

 

Indicó que se debe de atender a los menores para llegar a la raíz del problema y lo que los lleva a arriesgar su vida y la de los demás al mezclar el alcohol con el volante.

 

Consideró que el detener en una celda por horas a un menor de edad no ayuda en nada a acabar con dichas conductas, además de que por ley no se les puede encerrar y a lo que se procede cuando se detectan esas situaciones, se habla a los padres de familia.

 

“No podemos actuar unilateralmente en ese sentido, de que lo detengo y me lo llevo, no. Si es un menor de edad tenemos que resguardarlo en principio, cuidarlo que es lo más importante y avisar a sus familias si es que tenemos casa”.

 

En los casos de los menores que cometen delitos del orden federal el secretario del ayuntamiento mencionó que se debe aplicar la ley dependiendo del caso que se presente.