Alcaldes nada para nadie para ir en busca de la reelección

Visto 437 veces

Por Miguel Santamaría

Hay presidentes municipales interesados en reelegirse pero no todos tienen seguro que participaran como candidatos en el proceso electoral que se desarrolla en Tamaulipas.

En rueda de prensa el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado, dijo que dependerá de dos cosas, primero que hayan hecho las cosas bien y después que no haya otras alternativas que tienen la misma aspiración política.

“Bueno por un lado los que han expresado de alguna forma su voluntad de participar pero también por otro lado el que no haya fuerzas locales que también presenten la misma aspiración y les pondría casos completos Camargo,  las presidenta municipal con buen trabajo pero hay otro grupo que también aspira en ese municipio pues tendremos que seguir platicando en estos días para definir si nos vamos a la relección con la presidenta o nos vamos con el otro grupo de acuerdo a los consensos que se han podido obtener”, señaló.

El presidente del PRI en Tamaulipas dio a conocer algunos nombres de los que no son alcaldes pero han externado su aspiración política y que podrían acudir a registrarse.

Respecto a los alcaldes que aspiran a ir en busca de la reelección no quiso abundar sobre el tema y dijo que nadaría a conocer los nombres porque lo han pedido.

“Bueno tenemos reitero, el municipio de Altamira con Carlos Toral, Antiguo Morelos, Villa de Casas con Mirna Sánchez, Ciudad Madero con Roberto Razo, Llera con Yazmin Pérez de la Fuente, Méndez con Nélida Cedillo, Miguel Alemán con Servando López, Padilla con Salomón Rodríguez, Reynosa con Serapio Cantú, San Carlos con Francisco López, San Fernando Gabriel de la Garza, es decir tenemos alrededor de 15 municipios”, dijo.

Guajardo Maldonado, dijo que su partido tendrá que cumplir con la paridad de género para poder registrar las candidaturas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).