Alcaldes buscarán mayor peso ante Estado y Federación; Regidora

Visto 210 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La regidora  María Ana Silva López considero que uno de los principales retos que enfrentará la actual administración municipal de Victoria es la de fortalecer la gestión social ante los gobiernos federal y estatal.

Dijo que con el proyecto de desarrollo que encabeza Xicoténcatl González Uresti para Victoria se cuenta con el irrestricto apoyo del gobierno del estado que acumulara las fortalecer necesarias para que los programas federales y estatales sigan detonando los diversos polos de desarrollo del municipio.

“Con la visión de desarrollo que tiene nuestro alcalde Xicoténcatl González Uresti sin lugar a dudas se podrá atraer  programas y acciones que ayuden a la población, la gestión social política y económica será fundamental ante las instancias de los gobiernos federal y estatal” afirmó.

Refirió que como regidores tendrán que respaldar todas las acciones que el alcalde ha mostrado interés en impulsar trabajando juntos y de la mano con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Tenemos que dar respuestas, no buenos discursos o buenas charlas, tenemos obligaciones y tenemos que dar las respuestas rápido a la población,  juntos respaldando todas las acciones que lleve a cabo nuestro alcalde con el apoyo irrestricto del gobierno del estado”.

Dijo que este gobierno recién ha  dado inicio y aún falta tiempo para poder  fortalecer las primeras acciones que se tienen “El propósito es fortalecer a las autoridades municipales, por ello, es fundamental continuar con una comunicación permanente entre los tres órdenes de Gobierno” exalto.

Expresó que la intención es acceder a los distintos programas que existen en el gobierno federal y estatal, para conseguir los fondos que hacen falta para abatir el rezago de infraestructura que por años ha mantenido la ciudad.

“Tenemos que trabajar mucho el Municipio, estado y federación para sacar a la ciudad del rezago por falta de infraestructura, es mucho el dinero que se necesita y ojalá que se de en los próximos meses”, mencionó.