Alarma casos de mujeres embarazadas que son golpeadas en Tamaulipas

Visto 300 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria, 27 de octubre.- En lo que va del 2019,  casi seis mil mujeres embarazadas, ha sido golpeadas, por lo cual es necesario elevar las penas por este tipo de violencia, afirmó Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado local de MORENA.

“En Tamaulipas en lo que va de este año son 5 mil 826 casos de este tema de maltrato, que se ha incrementado en un 70 por ciento de violencia contra la mujer embarazada”, dijo.

Ramos Ordoñez, pidió endurecer en un 50 por ciento las penas en contra de quienes cometan este delito, “ahorita está entre los seis meses y dos años, nosotros vamos a medir de 9 meses hasta seis años de prisión”.

“La violencia familiar en contra de la mujer embarazada tiene consecuencias de salud, entre ellas, el aborto inducido, y a veces, como consecuencia, la muerte de las propias madres,”, indicó.

Ramos Ordoñez agregó “es necesario imponer una pena severa que sea considerado un delito grave en contra de las mujeres y sobre todo proteger la vida de la madre y del bebé”.

El diputado lamento que aun se dé este tipo de violencia contra las mujeres, por lo cual estimó que al endurecerse la Ley, se inhibiría la comisión de ese delito