Al menos 234 muertos por inundaciones y avalanchas en Colombia

Visto 300 veces

El presidente colombiano ha declarado el estado de emergencia y ha ordenado la alerta inmediata del Ejército.

Al menos 234 personas han muerto y más de 220 han resultado heridas por las inundaciones y los deslaves causados por las fuertes lluvias concentrados sobre todo en Mocoa, la capital de la provincia colombiana de Putumayo, en el suroeste del país, durante la noche del viernes y la mañana del sábado, según la Dirección Provincial de la Defensa Civil.

El presidente del país, Juan Manuel Santos, ha declarado ya el estado de calamidad y ha ordenado la alerta inmediata del Ejército y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Así, tomarán las medidas necesarias para socorrer a sus habitantes, como el envío de camiones cisterna con agua potable y de plantas eléctricas ya que la ciudad está sin electricidad.

Santos, además, visitó la zona del desastre y aseguró que “hay mucha gente desaparecida” y se está haciendo un censo de de las personas que no han sido halladas.

Las inundaciones han alcanzado a 17 barrios de la ciudad, de entre los cuales San Miguel, Progreso e Independencia se han visto especialmente afectados y 500 familias han tenido que ser evacuadas de inmediato, según han explicado fuentes de Emergencias a la cadena de radio ‘La FM’.